El mayor desafío…

Unos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos los educadores caninos no es en realidad el trabajo con el perro (se supone que los profesionales tenemos herramientas para afrontar distintos casos… y suficiente humildad como para, si es necesario, remitirles a un profesional que llegue adonde nosotros no llegamos), sino la relación con …

Leer másEl mayor desafío…

Tiempo si… pero ¡de calidad!

Hace unos días en una clase los guías de una perra fantástica me expresaban que su mayor preocupación es que cuando están en el parque para perros su perra no acude a ellos cuando la llaman. Nunca quiere irse. Todos los perros se van yendo cuando sus guías les llaman y la suya no… hasta …

Leer másTiempo si… pero ¡de calidad!

Quizás el mantrailing…

Una de las cosas que más me sorprenden cuando hago seminarios y talleres de mantrailing es ver que a muchos perros a veces les cuesta tomar la iniciativa cuando se les pide, una vez olido el artículo de olor, que busquen el inicio del trail y lo sigan. No es que no entiendan el trabajo …

Leer másQuizás el mantrailing…

Taller de Mobility Dog

monica y happy taller mobility dog blog dreamcan

Fantástica, fantástica mañana de domingo primaveral la que hizo ayer! Ideal para pasar una gran mañana disfrutando, aprendiendo y compartiendo con nuestros amigos de cuatro patas con la MOBILITY DOG! Me encanta poder transmitir a la gente la importancia de disfrutar de los perros desde el respeto, la empatía, la colaboración, el acompañamiento… para construir …

Leer másTaller de Mobility Dog