el-prisma-de-newton olores colores blog dreamcan
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Interesante, la frase que he encontrado en el libro que estoy leyendo (una novela). El libro se refiere a una persona, pero la explicación me ha parecido muy ingeniosa.

Sobre el olfato de la protagonista:

“Tengo una rareza neurológica” Viv le dijo, dándole más detalles. “Un agudo sentido del olfato”.

Geraldine la miró como la miraba casi toda la gente cuando se lo explicaba.

“La mejor manera que tengo de explicártelo es… supongo que has visto alguna vez la imagen de un haz de luz blanca chocando contra un prisma y dividiéndose para formar el arco iris, verdad?”

“Si”, respondió Geraldine.

“Así es cómo yo percibo los olores. Es como si yo fuese el prisma y cuando huelo algo cada componente se separa de los otros en mi cerebro”.

Como yo soy un poquito rara y además practico mantrailing, a menudo me encuentro intentando imaginar el olor justamente así, como manchas de colores.

Por esto este párrafo del libro me ha llamado tanto la atención.

Imagino que:

El trail es una nube, una estela de partículas de color azul (solemos hablar de la Blue Line) que la persona va dejando a su paso mientras camina. Estas partículas a las que hemos asignado el color azul se entremezclan con los colores de las nubes de olor que envuelven a todas las personas y animales.

Y no sólo con éstas; también se mezclan con todas las manchas irregulares de olores/colores que hay por el suelo y flotando: restos de distintos alimentos, cada uno con su color; pipis y cacas de perros, gatos y otros animales; el humo de los coches; el de los cigarrillos; los olores que salen por las ventanas abiertas de las tiendas y casas; los olores más dispersos de las personas que han pasado por allí hace rato, el olor de la vegetación …

Cada olor con su propio color, formando un mosaico irregular de piezas tridimensionales que se entremezclan y se mueven al ritmo que marcan las corrientes de aire, formando a su vez nuevos colores/olores.

Intentad imaginarlo vosotros también cuando salgáis a la calle.

Y luego pensad que en medio de este caos de olores (y colores!), nuestro perro tiene que seguir las partículas de la persona que busca, tomando como referencia para hacerlo las partículas de olor/color que hay en el artículo de olor que se le presenta.

Y lo hace.

rodri i jo olores colores blog dreamcan

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MONICA DÍAZ TRÍAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.