MANTRAILING: Qué, cómo, por qué.

En Catalunya, donde yo vivo, cada vez hay más y más interés en conocer esta actividad. Antes del confinamiento me llegaban semanalmente whatsapps y mensajes preguntando por clases, talleres, formaciones… ¡Cómo han cambiado las cosas! Cuando empecé hace unos años tenía un grupito con cuatro o cinco alumnos y éramos pocos los que hacíamos clases …

Leer másMANTRAILING: Qué, cómo, por qué.

¡Malibú hace mantrailing!

Hace unos meses participó en un seminario de mantrailing una chica con una podenquita pequeñita, de color chocolate muy, pero que muy asustadiza: se bloqueaba, no quería acercarse a ninguna persona… Se notaba claramente que hubiese preferido desaparecer antes que tener que estar allí. Su guía, que la había adoptado hacía un tiempo, había empezado …

Leer más¡Malibú hace mantrailing!

Huelo, luego existo…

El sentido del olfato es el único sentido directamente conectado al centro emocional de tu cerebro. Ningún otro sentido lo está. Últimamente estoy leyendo mucho sobre el olfato y las emociones, un tema que encuentro muy interesante. Por eso en la parte teórica de nuestros seminarios de mantrailing cada vez dedico más tiempo a hablar …

Leer másHuelo, luego existo…

Quizás el mantrailing…

Una de las cosas que más me sorprenden cuando hago seminarios y talleres de mantrailing es ver que a muchos perros a veces les cuesta tomar la iniciativa cuando se les pide, una vez olido el artículo de olor, que busquen el inicio del trail y lo sigan. No es que no entiendan el trabajo …

Leer másQuizás el mantrailing…