66215736_477133793074952_646619700213579776_n (1)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días en una clase los guías de una perra fantástica me expresaban que su mayor preocupación es que cuando están en el parque para perros su perra no acude a ellos cuando la llaman. Nunca quiere irse. Todos los perros se van yendo cuando sus guías les llaman y la suya no… hasta que el parque se vacía de perros.

Durante la clase, investigando y preguntando te vas dando cuenta de que a pesar de convivir con su perra, el tiempo de calidad que le dedican es casi inexistente: la principal actividad que hacen con ella es llevarla al parque para que juegue con otros perros, por lo que para ella el nivel de importancia que tienen sus guías está muy por debajo del de sus amigos caninos.

Hace unos días vi este poster que os adjunto y me pareció interesantísimo: una actividad conjunta con nuestro perro que no requiere una gran infraestructura ni tiempo pero que sin embargo fomenta el tiempo de calidad juntos, que al fin y al cabo es lo más valioso que podemos ofrecer a nuestro compañero.

Os animáis a probarlo??

***************************************************

El paseo de mochila es un ejercicio que se lleva a cabo en un espacio reducido y que no dura demasiado. Dicho ejercicio fomenta la conciencia plena (Mindfulness), compartir e interaccionar con tu perro.

Pon en una mochila pequeña unos contenedores de plástico con comida que tu y tu perro podáis comer, un juguete para morder, una pieza de ropa o un objeto que haga mucho olor, un artículo de casa escogido al azar (que sea seguro) y un juguete para perros.

Escoge un espacio confinado y mientras caminas hacia atrás invita suavemente a tu perro a acercarse a ti hablándole en voz baja y usando comida.

Siéntate y poco a poco y tranquilamente investiga el contenido de la mochila, objeto a objeto. Muestra interés, compártelo, descubrid juntos los objetos que hay en la bolsa y en los contenedores.

Haz que sea un proceso interesante. Lo estáis haciendo juntos.

Cuando hayáis investigado, olido, compartido, probado, mordido o jugado con todos los objetos, vuelve a ponerlos en la mochila, levántate lentamente y caminad poco a poco de vuelta a casa/o adentro.

La idea del Paseo de Mochila es de Steve Mann

La interpretación, el texto y las imágenes son de Emma Judson

www.canineconsultant.co.uk

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MONICA DÍAZ TRÍAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.