Bala olfato blog dreamcan
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Interesante artículo publicado en este blog:

http://scentsabilitiesnw.com/blog/the-behavioral-benefits-of.html

Habla sobre los trabajos de olfato y sus beneficios en las modificaciones de conducta. Muchos ya lo tenemos claro y usamos a diario diferentes tipos de trabajos de olfato cuando trabajamos con perros reactivos, con miedos, un poco dispersos…, pero hay una frase en el artículo me ha interesado de manera especial.

Está en inglés y no tengo tiempo de traducirlo. Pero traduzco los párrafos que me han parecido más interesantes:

Dice la autora:

“ Hace poco leí un artículo en Psychology Today titulado “Los olores traen recuerdos” que deberíais leer. Es increíblemente fascinante… En cualquier caso, la parte interesante para mi fue cuando explicaba que el olor pasa por el sistema límbico del cerebro y los otros sentidos no. El oído y la vista son más “cerebrales”. El olfato va directamente hacia el lugar donde se dan los procesos de lucha o huída (fight or flight) y nuestra memoria emocional.”

Si gracias a esta conexión del olfato con el sistema límbico podemos hacer que el perro desarrolle fuertes conexiones emocionales relacionadas con actividades olfativas placenteras, eso significa que tenemos la posibilidad de aplicar los trabajo de olfato en sentido terapéutico.

Cómo? Por ejemplo, con perros reactivos o con miedos, haciendo trabajos de olfato primero en un lugar donde el perro esté tranquilo y se sienta cómodo y llevando gradualmente los trabajos de olfato a lugares donde puede aparecer el detonante. “

Caray con el olfato de los perros!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MONICA DÍAZ TRÍAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.