Mobility Lluna i jo olfato blog dreamcan
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La zona de confort de un perro inseguro… y cómo ayudarle a salir de ella.

La Mobility Dog® es una especialidad basada en la superación por parte del perro de pequeños obstáculos ayudado (que no empujado ni forzado ni obligado) por su guía.

Porqué nos gusta tanto?? Pues una de las razones (hay muchísimas) es porque con la Mobility ayudamos al perro a salir de su zona de confort.

A los perros inseguros, como les pasa a algunas personas, les cuesta enfrentarse a nuevos desafíos; prefieren moverse en un entorno que les dé seguridad. Y cuando se enfrentan a situaciones que les causan inseguridad reaccionan de una manera u otra, según el carácter del perro. Pueden mostrarse incómodos, intentar huir de la situación, pueden mostrar signos de agresividad…

Una manera de ayudarles a superar estas inseguridades y hacerles sentir capaces de enfrentarse al mundo con serenidad es haciendo con ellos ejercicios de Mobility, es decir, enfrentándoles a pequeños retos para que así se sientan más valientes, vayan adquiriendo más seguridad en ellos mismos y aumenten su confianza también en su guía, que les ayuda sin forzarles y les premia y felicita el esfuerzo.

La Mobility que podemos practicar en la calle durante los paseos puede consistir en pedir a nuestro pero que se suba a un tronco caído, que pase por debajo de un banco de la calle, que camine por los peldaños de una escalera de pintor puesta el en suelo (como se ve en la foto)….

Siempre haciéndolo de manera muy progresiva, guiando y premiando con chuches y usando la correa únicamente como elemento de seguridad, sin tirar de ella para hacer que el perro supere el obstáculo. Y evidentemente, observando a nuestro perro para asegurarnos de que el reto que proponemos no es demasiado para él (por dificultad del obstáculo o por el entorno donde está situado).

Recordad que es importantísimo que el perro supere el obstáculo POR SI MISMO.

Si no, vamos a conseguir el efecto contrario, pues nuestro perro pensará: “Mi guía me obliga a hacer cosas que me cuestan, no me ayuda, me fuerza, no puedo confiar en él….“

—-

Organizo talleres de Mobility a menudo y en distintos lugares. Estad atentos para apuntaros al siguiente taller.

Lluna mesa olfato blog dreamcan

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable MONICA DÍAZ TRÍAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SITEGROUND.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.